Review of The Young and the Damned (1950) by Roger T — 09 Oct 2011
Si Vittorio de Sicca con "el ladrón de bicicletas", había mostrado su arte mediante el movimiento neorrealista.
Faltaba la respuesta de Buñuel, no nada más la llenó de ralismo y brutalidad, sino que la aderezó con un toque surrealista, impresionante en todos los renglones, señala a toda autoridad del país, retrata a un México que se sigue pareciendo mucho al actual.
Considerada la mejor película mexicana de todos los tiempos, ganadora en cannes en 1951 (su año de lanzamiento fué en 1950).
Buñuel muestra que la pobreza es el arma principal de la corrupción y exterminadora de toda inocencia.
Un clásico del cine mundial.
This review of The Young and the Damned (1950) was written by Roger T on 09 Oct 2011.
The Young and the Damned has generally received very positive reviews.
Was this review helpful?
