Review of Standard Operating Procedure (2008) by Olimpia A — 27 Apr 2009
1. Por que semejante nombre en español??? Iraq, derechos inhumanos, cada vez me averguenzo mas.
2. OK, me parece una idea muy buena, con semejante material hubieran podido hacer algo genial, pero no quisieron en verdad adoptar una postura.
Denuncian los hechos, pero le dan demasiada importancia al presentarlos solamente y no criticar lo que se hace en la guerra. NO ES PERIODISMO, no se deben limitar, entonces, a mostrar los problemas. Alguien que hace un documental de semejante naturaleza bien puede denunciar los abusos.
Por lo mismo, el documental se vuelve blando. Nunca dice: no importa si es una guerra o no, hay violacion del Derecho Internacional Humanitario.
3. El documental es parcial, no hay puntos de vista ni entrevistas de personas fuera del ámbito militar. Lo planearon asi? No le quita que sea parcial, temas asi no pueden tratarse de esa forma.
4. Siento que se esmeraron en hacer parecer a los entrevistados tan "humanos" que podria decir que trataron de disculparlos.
En resumidas cuentas, no me gusto.
This review of Standard Operating Procedure (2008) was written by Olimpia A on 27 Apr 2009.
Standard Operating Procedure has generally received positive reviews.
Was this review helpful?
