Review of Kon-Tiki (2012) by Alejandro S — 30 Dec 2012
Extraordinario filme de Noruega. Narrando con gran acierto la intrà (C)pida misión de un cientÃfico y su tripulación, decidido a probar que indÃgenas precolombinos del área del Perú fueron quienes colonizaron las Polinesias, cruzando en una balsa, 8,000 kilómetros en medio del Ocà (C)ano PacÃfico, solos y a merced de los vientos y las corrientes, enfrentando tormentas y tiburones.
Me alegra mucho que Noruega pudiera filmar tan sobresaliente filme, ya que los grandes logros de los habitantes de cada nación, creo que lo más justo y digno es que sean sus coterráneos quienes lo realicen.
Esta producción no tiene nada que envidiarle a la gran máquina hollywoodense, cuidado si no es al contrario. El trabajo de dirección y fotografÃa son perfectos. Uso adecuado de CGIs sin exagerar, justo lo necesario para lograr las à (C)scenas de la forma que de otra manera no hubiera sido posible.
Gran testimonio del instinto explorador del ser humano, que inclusive en muchos momentos sin requerir decir nada, se ven escenas maravillosas como luego de una jornada tan temeraria como esa, ya el viajar a la Luna no se tan imposible, y más allá.
Definitivamente una de las grandes pelÃculas del 2012. Altamente recomendada.
This review of Kon-Tiki (2012) was written by Alejandro S on 30 Dec 2012.
Kon-Tiki has generally received positive reviews.
Was this review helpful?
