Review of The Girl with the Dragon Tattoo (2009) by Alberto Q — 08 Feb 2012
Lastimosamente, como pasa con muchas adaptaciones de libros gordos, esta sufre de lo que llamo "el síndrome de la persecución", el cual consiste en que el guión de la película parece perseguir a toda velocidad la trama del libro para que no se le escape.
En efecto, la acción y el desarrollo de los personajes se sienten a ratos muy atropellados y no consiguen la precisión que sería óptima, pero en general, los cambios realizados propiamente al desarrollo de la trama son oportunos y bien pensados, de modo que el núcleo de la historia pasa al cine eficientemente.
Buenas actuaciones, así como excelentes locaciones, complementan el primer intento de adaptar al cine la macabra historia de la familia Vanger, que intriga y aterra a la vez que fascina. Vamos a ver cómo le va a Fincher en su intento.
This review of The Girl with the Dragon Tattoo (2009) was written by Alberto Q on 08 Feb 2012.
The Girl with the Dragon Tattoo has generally received very positive reviews.
Was this review helpful?
